.

 
 

Asturias Gijón Volver

   
 
     
 

El Bosque de Muniellos y los pueblos, parques y reservas naturales cercanos

 
 





A 85' de Gijón, Pola de Allande, punto álgido del placer gastronómico y natural (Rest. La Nueva Allandesa).





A 85' de Gijón, la Basílica de Sta. María Magdalena, en Cangas del Narcea. Capital vitivinícola de Asturias.





La Capilla del Carmen y el Puente Romano en Cangas del Narcea, punto álgido del placer gastronómico (Rest. Blanco).





El bello pueblo de Gedrez, en la Ruta al Parque Natural de las Fuentes del Ibias y del Narcea.





Iglesia y huerta del pueblo Monasterio de Hermo, en la Ruta al Parque Natural de las Fuentes del Ibias y del Narcea.





En el Centro de Interpretación del Bosque de Muniellos podemos ver la recreación del Urogallo, junto a otras especies de la fauna y flora del Bosque.





Camino de acceso al Mirador del Centro de Interpretación del Bosque de Muniellos, muy cerca del pueblo de Moal, puerta de entrada al Parque.





El Bosque de Muniellos sólo se puede visitar previa reserva. Si no son muy forofos del Bosque, se harán una idea suficiente desde el Mirador del Centro de Interpretación.





Desde la carretera al Puerto de Connio, que rodea el Parque, hay muy buenas vistas del tupido y salvaje Bosque de Muniellos.





La laguna de origen glaciar de la Reserva Natural del Cueto de Arbás, es el regalo que nos reserva un suave paseo de media hora desde el pueblo más alto de Asturias, Leitariegos, 1525 m. en el mismo límite con León y a 33 km. de Cangas del Narcea por una buena carretera. Esta excursión debe completarse con una típica comida por encargo en la tsariega centenaria de la Venta "Chabola de Vallado", Tel. 985 811 150.





Para visitar las Fuentes del río Narcea en el parque natural a 30’ de Cangas del Narcea, deben consultar en el rest. Casa Grabelón del próximo pueblo de Gedrez (Tel. 985 911 370), ya que conocen a los dueños de este bosque increíble, encargándoles de paso una sabrosísima comida (este bosque es muy similar al de Muniellos pero más bello si cabe).

 
     
     

 
Asturias Gijón Volver
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com